Un ataque con arma blanca deja varios heridos en Alemania

Un ataque con arma blanca ha dejado 14 heridos heridos, doce leves y dos de mayor gravedad, en la localidad de Lübeck.

Según un testigo, citado por el periódico Lübeck Nachrichten ln-online.de, un pasajero dejó caer una mochila, sacó un arma, un cuchillo de cocina, presumiblemente y atacó a los pasajeros.

El conductor paró inmediatamente y logró abrir las puertas para que la gente abandonase el vehículo. El agresor fue detenido por un agente que se encontraba cerca del lugar.

El autobús estaba lleno y se dirigía a la zona de Travemünde a las 13:47 horas.

La policía del estado de Schleswig-Holstein ha confirmado que no hay víctimas mortales como informaron algunos medios inicialmente, ha explicado que hay heridos y ha confirmado la detención del atacante. Se está investigando su identidad y motivaciones.

Por último explican que mantienen el despliegue policial.

También han habilitado un número para informar a los ciudadanos.

Por el momento no hay ninguna información oficial pero los reportes de la prensa local apuntan a que el sospechoso tenía una mochila “de la que salía humo”.

El ministro del interior del estado se ha desplazado a la zona, según muestra en Twitter un periodista de la cadena RTL. Bastian Vollmer asegura que el ministro ha comentado que el sospechoso estudió en Alemania pero nació en Irán. No tendría vínculos conocidos con el salafismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *