Triunfo de Márquez y caída de Lorenzo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP

Cada vez es más líder. El piloto español Marc Márquez consolidó su liderazgo en el Campeonato del Mundo de MotoGP al ganar el Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba de la presente temporada en la máxima cilindrada. Un triunfo empañado por la polémica tras la caída de su compatriota y futuro compañero en Honda, Jorge Lorenzo.

El mallorquín, que había logrado la ‘pole position’, quedó fuera de combate en la primera curva del trazado. Lorenzo considera que su caída, que se saldó con la la dislocación del dedo gordo de su pie derecho, fue producto de una agresiva maniobra de Márquez.

Ajeno a ello, el vigente campeón del mundo de la especialidad mantuvo un apasionante duelo particular con Andrea Dovizioso, que defiende, junto a Jorge Lorenzo, los intereses de Ducati. Pero ‘Dovi’ no pudo contener el empuje del ‘astro’ de Cervera. Marc Márquez suma su sexta victoria de la campaña y aumenta a 72 puntos la ventaja sobre Dovizioso, ahora su más inmediato perseguidor en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *