Tour de Francia 2018 (5ª etapa): Sagan se reivindica con la segunda en un final de clásica

Peter Sagan consiguió su segundo triunfo en este Tour de Francia 2018 al imponerse en la quinta etapa de la ronda gala con final en Quimper. Tras 205 kilómetros el eslovaco fue el más fuerte en una jornada que ciertamente recordaba a una clásica tanto por el final picado como por las cinco cotas que atravesaron.

La primera toma de contacto con la montaña en el Tour llegaba en la Bretaña. Aunque el Muro final de la etapa de este jueves es la jornada más esperada, en este quinta día el pelotón afrontaba 204.5 kilómetros con cinco cotas puntuables. Dos de cuarta categoría y tres de tercera, que convertieron la ruta en una clásica donde muchos cayeron por la dureza impuesta por el Bora y el BMC.

La fuga fue perdiendo miembros con el paso de los kilómetros y justo en el esprint con bonificación Alaphilippe y el líder Van Avermaet aceleraban para conseguir los segundos extra neutralizando al último hombre que resistió, Skujiņš.

Rein Taaramae hacía un último intento justo tras el esprint, pero duraba poco su aventura en solitario. La selección se afinaba y todos los equipos quería la mejor posición para un final que picaba un kilómetro al 4,8% y en el que además de jugarse la victoria se podían intercambiar varios maillots.

Egan Bernal tiraba con fuerza a algo más de un kilómetro para el final, pero al entrar en los últimos 1.000 metros los nombres comenzaron a bailar y las piernas más duras del pelotón se impusieron. El español Valverde intentaba saltar de tapado en la parte trasera de los 10 primeros y lograba ser cuarto. El líder buscaba la victoria también, encabezando a falta de 400 metros, pero no iba a ser su día. La lucha estuvo entre, Philippe Gilbert, Sonny Colbrelli y Peter Sagan. El eslovaco lo clavó y sus últimas pedaladas fueron tremendas para sacar más de una bicicleta al italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *