Primer encierro de San Fermín 2018: rápido, con dos toros descolgados y dos heridos por asta


El primer encierro de los sanfermines 2018 ha sido rápido, con dos heridos por asta de toro y dos morlacos descolgados del Puerto de San Lorenzo, una ganadería que abre las fiestas de Pamplona después de estrenarse el año pasado.

Desde el inicio de la carrera, dos toros se han quedado descolgados creando mucho peligro. La lluvia que ha empapado los 850 metros del recorrido, unos minutos antes del lanzamiento del cohete ha provocado caídas entre los mozos y los astados, que han completado el encierro en 2 minutos y 37 segundos.

Cuatro de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios, entre ellos un canadiense de 20 años, con una contusión en la pierna, catalogado como herido menos grave tras ser cogido en el Ayuntamiento. El otro herido por asta de toro ha sufrido la cogida en el glúteo en la cuesta de Santo Domingo, también se han registrado contusiones.

La gran afluencia de corredores ha causado tropezones en diversos puntos del recorrido como el callejón de entrada a la plaza de toros, pero los mozos han podido salir por las gateras, sin más consecuencias.

La ganadería salmantina se caracteriza por el amplio trapío de sus toros, la mayoría de capa negra con algunos burracos, entrepelados y bragados, que responden a su procedencia Atanasio Fernández – Lisardo Sánchez. Sus carreras suelen ser uniformes.

Los astados serán lidiados por la tarde en el coso pamplonés en una corrida con los toreros Paco Ureña, Román y José Garrido.

El encierro de 2017, con el que debutaba este hierro en San Fermín, fue rápido y limpio (2:22), sin heridos por asta de toro. Huracán hizo honor a su nombre, se adelantó al resto de la manada con ímpetu y llegó a la plaza 12 segundos antes que sus hermanos, sembrando el peligro a su paso, sobre todo en el callejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: