¿Porque el Madrid ha vendido a Cristiano por 100 millones? Florentino impone su autoridad

El culebrón ha acabado pronto y Cristiano Ronaldo ya es jugador de la Juventus de Turín. Finalmente ha aceptado la condición del Real Madrid de que fuera ´él quien solicitara su salida. Lo ha hecho en un comunicado en el que ha indicado que “creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.”

El equipo italiano ha pagado 105 millones de euros por el traspaso, ademas de los alrededor treinta millones netos que pagará al jugador, siete más de los que cobraba en su club anterior. El distanciamiento cada vez mayor entre el presidente Florentino Pérez y Ronaldo, las continuas rabietas del portugués, como la que protagonizó tras la conquista de la decimotercera Champions, han sido claves en esta ruptura.

Cristiano Ronaldo he dejado, en cualquier caso, su nombre escrito con letras de oro en Concha Espina. En sus nueve años de blanco se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club, con 450 goles en 438 partidos, y de la Champions, con 120. En el Real Madrid ha ganado cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, tres Mundialitos, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, A título personal ha ganado cuatro Balones de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *