Nuevo intento para investir a Sànchez

Nuevo cambio de canditados de Junts per Catalunya para la presidencia de la Generalitat.

Jordi Turull, el tercero en la lista del partido, renunciaba este jueves a su candidatura en una carta enviada desde la prisión de Estremera al presidente del Parlamet, Roger Torrent.

En ella el político explicaba el retiro provisional de su postulación a la presidencia debido a la petición que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hizo a España para que se garantizasen los derechos políticos de Jordi Sánchez. Turull deja así vía libre para una hipotética investidura de exlíder de la ANC.

Sànchez por su parte, ha dirigido otra misiva, desde la cárcel de Soto del Real a su grupo parlamentario en la que se ofrece a la presidencia de la comunidad. El número dos de Junts per Catalunya afirma en su escrito que el Estado español no tiene más remedio que hacer respetar la resolución del comité.

Por otro lado, Carles Puigdemont se dirigía también por carta a su grupo parlamentario desde el presidio de Neumünster. En el texto, publicado también en su cuenta de Twiter el expresident apoyaba la candidatura de Sànchez y criticaba el supuesto comportamiento antidemocrático del Estado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: