“Muerte a América”: Parlamentarios iraníes queman la bandera estadounidense. Europa deb de jugar su papel en el conflicto

Los legisladores iraníes están indignados por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear internacional de 2015.

Los diputados organizaron la manifestación el miércoles por la mañana, al día siguiente del anuncio de Trump, y corearon “Muerte a América”.

El presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, dijo: “Si Europa y países importantes como Rusia y China llenan este vacío internacional (en el acuerdo), quizás haya una manera de continuar. De lo contrario, la República Islámica de Irán los hará entrar en razón con sus acciones nucleares”.

“Tienen que saber que bajo tales circunstancias, Irán no tiene el compromiso de permanecer en la posición nuclear en la que estaba antes.”

La decisión de Trump de deshacerse del “decadente y podrido” acuerdo nuclear llevó a Reino Unido, Francia y Alemania a emitir una declaración conjunta, enfatizando su “compromiso continuo” con el acuerdo.

Irán respondió diciendo que estaba ordenando preparativos para el enriquecimiento de uranio.

Durante una entrevista en la televisión estatal el miércoles, Ali Larijani dijo: “El abandono del acuerdo nuclear por parte de Trump fue un espectáculo diplomático…Irán no tiene ninguna obligación de cumplir sus compromisos en la situación actual… Es una amenaza para la paz y la seguridad… No estoy seguro de si los firmantes europeos del acuerdo cumplirán sus promesas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *