Los independentistas cortan carreteras y vías de circulación en Cataluña

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantienen bloqueadas carrteras, vias urbanas y protagonizan protestas en la estaciónd e Sants de Barceloona en protesta por el encarcelamiento en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han cortado la N-150 en su cruce con la N-154 en Puigcerdà (Girona), informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los CDR han cortado hacia las 18:50 la N-154, y unos minutos más tarde han hecho lo mismo con la N-150 en su punto de intersección, en ambos casos a la altura de Puigcerdà.

Por otra parte, la N-II, que estaba cortada a la altura de Capmany (Girona) por un camión averiado, ya está abierta en ambos sentidos de la marcha, aunque aún quedan 3 kilómetros de retención. Los Mossos d’Esquadra han desalojado alrededor de las 18:00 horas de esta tarde a las decenas de manifestantes que se concentraban desde esta mañana en la A-2, a su paso por Soses (Lleida), y han reabierto la vía en sentido Zaragoza, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los agentes han apartado a los piquetes con porras y escudos y los han conducido hasta el otro lado de la valla de seguridad de la vía.

Uno de los puntos que más impacto ha tenido en el tráfico ha sido el corte desde primera hora de la mañana en la AP-7, en Figueres (Girona), que los Mossos d’Esquadra han podido despejar hacia las 14.15 horas tras seis horas de corte , desalojando uno a uno a los concentrados.

Los independentistas desalojados de la AP-7 se han dirigido entonces a la N-II, en Llers (Girona), que han mantenido bloqueada, aunque ha podido ser reabierta horas después.

CORTES EN BARCELONA

Paralelamente, sendos grupos de manifestantes han interrumpido la circulación del tráfico este martes por la mañana la avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona para pedir la libertad de los líderes independentistas encarcelados. Los cortes se han producido a la altura de la plaza Maria Cristina, en el distrito de Les Corts, y en el cruce de la Meridiana con el paseo Fabra i Puig, a caballo entre Nou Barris y Sant Andreu, respectivamente.

La protesta ha comenzado en la Diagonal sobre las 07.30 horas después de un llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) realizado a través de las redes sociales, y se ha extendido luego a la Meridiana. Los manifestantes exhiben pancartas en las que puede leerse ‘Hacia la República. Huelga general’, ‘Libertad presos políticos’ y ‘Libertad. Os queremos en casa’, entre otras consignas.

Según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), las manifestaciones obligaron a desviar 16 líneas de autobús que circulan por alguna de las dos vías afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: