Las lluvias torrenciales se intensifican en el Levante y deja graves inundaciones

Continúa la alerta por la gota fría en Castellón, Teruel y Tarragona. Las lluvias han inundado calles y viviendas, más de un centenar de personas han sido evacuadas y más de 300.000 escolares no han podido ir a clase este viernes

La gota fría alcanzaba esta mañana de viernes su máximo con aviso rojo en Castellón, Tarragona y Teruel. Meteorología ya alertó de un episodio de gota fría potente e importante y así está siendo desde el pasado miércoles.
El agua, dueña de las calles

En Castellón no llovía tanto en menos de un día desde el año 2000. El agua ha corrido por las calles inundando locales, levantando tapas de alcantarillas e impidiendo la circulación de los vehículos. Un centenar de personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas y realojadas en un polideportivo, en Burriana.

Los bomberos han rescatado a los ocupantes de una treintena de vehículos atrapados en el agua. Y en el puerto hoy no atracan barcos.
Cierran los colegios y la Universidad

En Valencia han cerrado colegios, parques y cementerios. 235 litros por metro cuadrado han caído en algunas zonas de la provincia. Las calles y plazas de varios municipios están completamente anegadas. Carreteras cortadas, metro inundado, retrasos en trenes y desvío de aviones.

En Baleares están muy pendientes del torrente de San Miguel. Emergencias ha alertado del riesgo de desbordamiento y está muy presente lo vivido hace diez días en San Llorenç. La gota fría que arrecia el litoral mediterráneo trae también rachas de viento intenso y persistente.
Relacionado

Lluvias torrenciales Catástrofe natural Comunidad Valenciana

Protección Civil desaconseja circular por zonas inundadas, acercarse a las costas, pasear cerca de cornisas, árboles o muros. Y, sobre todo, no poner en peligro la vida por grabar imágenes o hacerse fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *