La ANC se manifiesta por un Gobierno hacia la República

gustí Alcoberro, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha sido claro este domingo durante la manifestación convocada por su organización. Un Gobierno que avance hacia la República “es lo que se votó claramente el 1 de octubre y el 21 de diciembre”, ha dicho.

La movilización, a la que según la Guardia Urbana han asistido cerca de 45.000 personas, busca así presionar a los políticos catalanes reclamando unidad en torno a un proyecto independentista.

Carteles con inscripciones de “República ahora” inundaban una manifestación para la que la organización ha fletado más de 100 autobuses. Entre los asistentes estaban representantes de Junts Per Catalunya, la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), Òmnium Cultural y Esquerra Republicana.

Natàlia Sànchez, de la CUP, ha acudido a la convocatoria para “recuperar la movilización en las calles para contrarrestar el derrotismo de las últimas semanas”.

La manifestación ha comenzado en el paseo de Colón y ha terminado en el parque de la Ciutadella. En un ambiente festivo y reivindicativo, los participantes portaban banderas independentistas, lazos amarillos y les acompañaban música y tambores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: