Huelga de trenes en Francia

Martes negro en Francia por la huelga de trenes. Los trabajadores de la compañía nacional de ferrocarriles quieren impedir la liberalización del sector para cumplir con las directivas de la Unión Europea. Las autoridades ya habían aconsejado días antes a los viajeros que buscaran un plan de transporte alternativo pero la estación París-Lyon ha aparecido colapsada por la mañana.

“He sido muy positiva esta mañana pero luego he visto a gente en el tren que no se sentia bien, mujeres llorando, niños. Esto no es normal”, ha dicho esta mujer.

Unos 4,5 millones de franceses utilizan diariamente el tren. Han circulado 1 de cada 8 de alta velocidad y 1 regional de cada 5. El director de la estación, Amar Chaabi, asegura que todo ya está bajo control: “En estos momento la situación es tranquila. Todo se está desarrollando como estaba planeado. Les recuerdo a los viajeros que aplacen sus viajes si es posible”.

Los funcionarios de la compañía de ferrocarriles harán paros hasta el mes de junio. La aerolínea Air France también ha cancelado vuelos este martes y ha anunciado huelgas los días 7, 10 y 11 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *