Goirigolzarri: Bankia tendría “encaje perfecto” con los grandes bancos españoles, especialmente BBVA (Expansión)

El presidente de Bankia afirma que el grupo podría ser objetivo de adquisición para un gran rival doméstico. La falta de presencia de Bankia en Cataluña, unida a su fuerte peso en el arco Mediterráneo, convierten al grupo en un buen objetivo para sus rivales, particularmente BBVA.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha planteado la posibilidad de una mayor consolidación en la banca española al señalar que la participación del 61% que tiene en el Estado en Bankia tendría un “encaje perfecto” con los grandes bancos españoles. “Somos una buena combinación para todos”, ha indicado Goirigolzarri, en declaraciones a Financial Times.

El Gobierno se ha comprometido a completar la privatización del 61% del capital del grupo que aún conserva antes de finales de 2019.

Tras la adquisición por parte de Santander de Popular el año pasado, banqueros y analistas creen que los únicos rivales con apetito y músculo para una eventual adquisición de Bankia son BBVA y CaixaBank. La capitalización bursátil de Bankia ronda los 12.000 millones de euros.

Goirigolzarri espera que el Gobierno venda un nuevo paquete de acciones este año y señaló que el banco “podría ser” un objetivo de adquisición para un gran rival doméstico. Por ahora, Bankia está planeando un futuro independiente. “Tenemos el plan estratégico, tenemos masa crítica y creo que Bankia puede avanzar de manera independiente”, indicó Goirigolzarri.

El banquero dijo que la falta de presencia de Bankia en Cataluña, unida a su fuerte presencia en el resto del arco Mediterráneo, convierten al grupo en un buen objetivo para sus rivales, particularmente BBVA.

Los analistas, indica Financial Times, plantean dudas sobre la viabilidad de esta operación, dado que requeriría un importante volumen de capital para BBVA y podría suponer la entrada de capital público en su accionariado si la fusión se articulara a través de un canje de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: