Giuseppe Conte, abogado y profesor de derecho, posible primer ministro de Italia.

Italia se prepara para nombrar a Giuseppe Conte, un profesor de derecho relativamente desconocido, sin casi ninguna experiencia política, como su próximo primer ministro, de acuerdo con informes de los medios italianos.

Si se nombra, Conte sería el mascarón de proa para la incómoda asociación de coalición entre los partidos populistas del país, el Five Star Movement y el Lega Nord, informó el Financial Times. El nombramiento podría presentarse al presidente de Italia, Sergio Mattarella, a partir del lunes.

El sistema político de Italia es inusual en eso a menudo, especialmente durante los tiempos del gobierno de coalición, su primer ministro no es el líder de un partido político sino un tecnócrata designado, generalmente puesto en marcha como un compromiso entre los socios de la coalición.

El probable nombramiento de Conte encaja en ese molde, sin que ni Five Star ni Lega quieran tener un líder designado entre las filas del partido de su compañero.

Conte, que da clases de derecho de la administración pública en la Universidad de Florencia y la Universidad de Bolonia, no es en absoluto un político.

En un perfil en Corriere Della Sera, uno de los periódicos más prominentes del país, se dice que si bien tiene un “curriculum vitae muy largo”, tampoco “tiene una pista sobre política”.

Conte puede tener un perfil bajo, pero no es un completo desconocido, ya que recibió propina durante la campaña electoral a principios de año para convertirse en el nuevo ministro de administración pública y simplificación, con la tarea de eliminar lo que se consideran leyes innecesarias del estatuto de Italia. libro.

Lo más probable es que haya asumido ese papel en el caso de un gobierno mayoritario del Movimiento Cinco Estrellas, ya que una de las promesas electorales clave del partido fue reducir agresivamente el número de leyes vigentes, así como endurecer las leyes sobre corrupción. Star cree que ha plagado a Italia por décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: