El tiempo del viernes: Un frente atraviesa la peninsula dejando lluvia en casi todo el país. Bajan las temperaturas en el suroeste


Fenómenos significativos

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular.

Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste peninsular, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en Asturias, León y este de Galicia, y persistentes en el sur del Sistema Central occidental. Se irán extendiendo durante el día, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, sin llegar al área mediterránea, donde predominará el cielo poco nubosos o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.
Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste peninsular y en ascenso en el área mediterránea y Cantábrico oriental. Nocturnas en aumento en la mitad oriental peninsular.
Viento del norte en Canarias y litoral gallego y del oeste en el litoral andaluz. Del sur o suroeste en el resto del país, predominando el viento flojo en general.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos en León, Zamora y Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: