El tiempo del viernes: Tormentas en parte de Galicia y temperatura altas en Huesca Lérida y Tarragona

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas en las depresiones del nordeste peninsular. Posibilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes en el sureste de Galicia y oeste de Castilla y León. Intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Predicción

Continúa estacionaria la depresión de niveles altos al suroeste de la Península, provocando nubosidad de evolución diurna en la vertiente atlántica y en zonas de montaña. Serán probables chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, en el sureste de Galicia y en puntos del oeste de Castilla y León. Podrían ser localmente fuertes y acompañarse de granizo. Con menor probabilidad e intensidad también se esperan en el Pirineo oriental, sin descartarlos, de forma más ocasional y dispersa, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico . Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en el Cantábrico y en el norte de Canarias.
Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, Extremadura, Andalucía, y área de Levante, y en descenso en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Diurnas claramente por encima de los valores habituales para la época en Rías bajas y depresiones del nordeste, y nocturnas en Galicia.
Viento de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Levante en Alborán y Estrecho, y viento flojo en el resto.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos por temperaturas altas en Huesca, Leriday Zaragoza. Por tormentas en Ourense, León, Zamora y Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *