El tiempo del viernes: Temperaturas muy bajas en el interior. Lluvia en Canarias. Despejado en el resto.

Fenómenos significativos

Temperaturas mínimas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular. En Canarias, chubascos con probabilidad de que sean fuertes o persistentes y acompañados de tormentas.

Predicción

En Canarias, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas, más probables e intensas en las islas occidentales, y que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes. También son probables algunos chubascos en Baleares, sin descartar que se produzcan en puntos aislados del litoral de Valencia, Alicante y este de Cataluña. En el extremo norte y alto Ebro se esperan intervalos de nubes bajas con alguna posibilidad de lluvias o lloviznas en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos nubosos en el litoral este peninsular.
Posibles brumas o nieblas matinales en la meseta norte.
Cota de nieve: en Baleares 700/900 m, en Canarias 2000/2200 m.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en áreas montañosas de la mitad norte peninsular y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles a moderadas en gran parte del interior de la Península, fuertes en Pirineos y zonas del Cantábrico.
Viento de componente este en el litoral cantábrico y del sureste peninsular y flojos de componente norte en la mitad norte de la península y Baleares. Flojos variables en el resto salvo en Canarias, donde rolarán de componente sur a suroeste.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Posibilidades de lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos por temperaturas my bajas en casi todo el interior y lluvia en Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *