El tiempo del viernes: Siguen las lluvias en casi todo el país especialmente en Cataluña y en el estrecho. Suben las temperaturas

Fenómenos significativos

Probabilidad de precipitaciones fuertes en localidades de Cadiz, Málaga y Cataluña.

Predicción

En la Península y Baleares estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta y, en Cataluña y el área del Estrecho, ser localmente fuertes. Pueden producirse nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte. No se espera que las precipitaciones afecten al sureste peninsular. En Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve.
Cota de nieve en la Península: En la cordillera Cantábrica a partir de 1400/1800 m. En el nordeste peninsular a partir de 1600/1800 m y en el resto, 1000/1400 subiendo a 1400/1800 m. Heladas débiles solo en zonas altas de la mitad norte.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, Canarias y litoral mediterráneo peninsular. En ascenso en la meseta sur y Extremadura. área mediterránea peninsular y Canarias, y en aumento en Galicia y Extremadura. Sin cambios en Baleares.
Viento del norte en Canarias. Del oeste girando a componente sur en el litoral andaluz, de componente este en el nordeste peninsular y Baleares, y predominio del viento flojo de componente sur en el resto. Posibilidad de rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: