El tiempo del viernes: Lluvia en el Cantábrico y en el area mediterránea con avisos de tormentas. Bajan las temperaturas en el norte.

Fenómenos significativos

Posibilidad de chubascos o tormentas fuertes en el interior del tercio oriental de la Península.

Predicción

En el norte de Galicia y en el Cantábrico estará nuboso con lluvias débiles, sin descartarlas en el resto de Galicia y norte de Castilla y León. En el interior de la mitad oriental peninsular, nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, mas intensas en zonas de montaña, que podrían llegar a ser localmente fuertes. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve descenderá hasta los 1200/1600 m. en el noroeste peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica y el Cantábrico occidental y en ascenso en el valle del Ebro, Levante y Baleares. Pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en la península y de componente sur en el área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y rachas fuertes en zonas de tormenta.

Satélite

Mapa de frentes

Variación de la temperaturas

Lluvia

Rachas de viento

Avisos Lluvia y tormentas en todo el area mediterranea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *