El Tiempo del viernes: Llega Felix que afectará durante todo el fin de semana a Galicia y el Cantábrico con lluvias y viento.

Fenómenos significativos

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el tercio oeste peninsular. Viento fuerte en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en el litoral de Galicia y en zonas altas.

Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, ocasionalmente con alguna tormenta, sobre todo hacia el oeste, donde serán localmente fuertes o persistentes. Se extenderán a lo largo del día, con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso, a otras zonas de la Península, aunque son poco probables en el litoral cantábrico y en el área mediterránea. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales.
La cota de nieve estará por encima de los 2000 metros.
Temperaturas en ascenso en buena parte del país, salvo en el centro y suroeste peninsulares, donde cambiarán poco. El ascenso será localmente notable en el interior este peninsular y en Baleares.
Predominio del viento de componente sur, fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en el litoral de Galicia y en zonas altas, así como en cumbres de Canarias.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Posibilidades de lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: