El tiempo del viernes: El nuevo frente atlántico dejará lluvia en el norte. Aumentan las temperaturas.

Fenómenos significativos

Posibilidad de chubascos fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte en puntos del extremo norte peninsular.

Predicción

La llegada un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones, que en el oeste podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales. Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto del tercio oeste peninsular, sin descartar que al final afecten a zonas del resto de la mitad oeste peninsular. Predominio de poco nuboso o con algunas nubes altas en la mitad oriental de la Península al principio, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas durante la tarde, menos probables en el litoral mediterráneo. En los archipiélagos tiempo estable, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias montañosas. Cota de nieve en la Península: En el noroeste peninsular, inicialmente 1600/2000 m bajando durante el día, hasta 1200/1400 m ; en el resto, a partir de 2000/2400 m.
Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, y en ascenso en el resto del extremo norte peninsular y ambas mesetas. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península. Pocos cambios en los archipiélagos.
Viento de componente norte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, girando a oeste en el litoral andaluz. De componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña del extremo norte peninsular, y con rachas fuertes del noroeste en el litoral cantábrico oriental al final.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos en el cantábrico, Navarra pro viento y lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *