El tiempo del viernes: Buen tiempo en todo el país salvo en el norte donde pueden caer chubascos. Suben las temperaturas.

Fenómenos significativos

Chubascos que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña del noroeste peninsular por la tarde.

Predicción

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el extremo nordeste de Cataluña, y con probables lluvias al principio en el este del País Vasco y noroeste de Navarra. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde, mas probable en zonas de montaña del noroeste, donde podrían ser localmente fuertes. También estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
Temperaturas diurnas en aumento en el interior peninsular, y en descenso en el Levante. Pocos cambios en el resto.
Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el litoral andaluz, amainando durante el día. Viento de componente este en buena parte del área mediterránea y predominio del viento flojo en el resto.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Incendios

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *