El tiempo del viernes: Bajan la temperaturas, especialmente en todo el norte. Precipitaciones en el norte.


Fenómenos significativos

Probabilidad de tormentas fuertes en puntos de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña.

Predicción

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica. Por la tarde, desarrollo de nubosidad de evolución diurna en áreas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, más probables en la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña, zonas estas donde no se descarta que puedan llegar a ser fuertes, mayormente en puntos de la meseta. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
La temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, de forma localmente notable en el alto Ebro, País Vasco, Navarra y nordeste de Castilla y León. En cambio, suben ligeramente en la Costa del Sol. En ambos archipiélagos, sin cambios.
Viento de componente norte en el norte peninsular y del noroeste en el valle del Ebro con intervalos de fuertes. Del este y sur en el litoral mediterráneo salvo componente oeste en el litoral andaluz, con rachas fuertes en el Estrech

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Incendios

Avisos por tormentas en Castilla León y Pirineos y por temperaturas en Albacete y Malaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: