El tiempo del sábado: Un frente llega por el norte dejando lluvias y vientos fuertes en el cantábrico. Bajan las temperaturas durante el día.

Fenómenos significativos

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y valle del Ebro.

Predicción

Debido a la aproximación de un frente atlántico, en Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que se extenderán durante la tarde al resto de la cornisa cantábrica, alto Ebro y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes al final. No se descartan las precipitaciones en puntos del litoral sur de Cataluña. En el resto del país, habrá intervalos nubosos.
Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la Península, notable en el interior noroeste. En aumento en el área mediterránea, más acusado en el Levante.
Vientos del suroeste y oeste rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta Norte, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental; en el valle del Ebro tendiendo a noroeste con intervalos de fuerte; predominio de la componente sur en el área mediterránea. Vientos flojos en la mitad sur peninsular y en Canarias.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas

Masas de aire en altura

Riesgo de incendios

Riesgo de precipitaciones

Rachas de viento

Avisos por viento en Zaragoza y por mar fuerte en el cantábrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *