El tiempo del sábado: Temperaturas muy altas en todo el país con cielo despejado con alguna tormenta en los Pirineos.

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia.

Predicción

Predominio de cielos poco nubosos o despejados por la mañana en la mayor parte del país, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas. Durante el día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, sin descartar alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin precipitaciones. Se espera la presencia de calima en amplias zonas del interior peninsular.
Las temperaturas aumentarán en gran parte del país, salvo en el área mediterránea, donde descenderán. Temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir y sur de Galicia.
Viento del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho. En el resto, viento flojo, predominando la componente este en el norte peninsular. En los archipiélagos, componente nordeste.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas maximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *