El tiempo del sábado: Sigue la alerta por nieve en todo el norte y el centro. Avisos por viento en Baleares y Canarias

Fenómenos significativos

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico. Nevadas en zonas del norte peninsular. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Baleares y Canarias. Temperaturas significativamente bajas en Pirineos, Sistema Central, y áreas de la Meseta sur.

Predicción

En Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones que tenderán a aumentar en intensidad, pudiendo llegar en la segunda mitad del día a ser fuertes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En forma más débil, y menos probable cuanto más al sur y al este, se extenderán a otras zonas de la mitad noroccidental de la Península, y a primeras horas en Baleares. En el norte de las islas Canarias nuboso o cubierto con precipitaciones en las de más relieve. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto del país, tendiendo a aumentar la nubosidad.
Cota de nieve: en el tercio norte, entre 600/800m, ocasionalmente 400m a primeras horas, 300/500m en Pirineos, y tendiendo a subir hasta los 800/1000m en horas centrales en todas las zonas. En Canarias, en torno a 2000 m.
Temperaturas diurnas en aumento en la Península y Baleares, más acusado en zonas altas de la mitad norte, sureste y Baleares. En Canarias continuarán en valores inferiores a los normales. Heladas débiles en gran parte del interior peninsular, más intensas en montañas, fuertes en Pirineos.
Viento del noreste fuerte en Canarias. Predominio del viento de componentes norte y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en litorales gallego y cantábrico, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Posibilidades de lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *