El tiempo del sábado: Lluvias fuertes en Cataluña y Baleares. Temperaturas muy altas en el interior de Andalucia. Lluvia en el norte.

Fenómenos significativos

Probabilidad de chubascos localmente fuertes en el noreste de Cataluña y Baleares donde no se descarta que sean puntualmente muy fuertes. Temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz.

Predicción

Se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en el extremo norte, en general débiles y más abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el noreste de Cataluña se esperan chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes, y en Baleares podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes. En el resto del país cielos poco nubosos en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental de la Península, donde son probables chubascos y tormentas en las sierras, sin descartarse que en el sur del Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana tengan cierta intensidad. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales sin precipitaciones.
Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, más acusado en el este de Cataluña. En la mitad sur de la Península no se esperan cambios significativos o un ligero aumento, con temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz. En ambos archipiélagos se espera descenso térmico.
Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. En Ampurdán serán del noroeste con intervalos de fuerte. Levante flojo en el Estrecho rolando a poniente y régimen de alisios en Canarias.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas

Flujos de aire en altura

Posibilidades de incendios

Previsiones de lluvia

Rachas de viento

Avisos por temperaturas altas en Cordoba, Sevilla y Huelva. Tormentas en Catluña y Baleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *