El tiempo del sábado: La borrasca llegará a Huelva y Cadiz con lluvia y viento. Buen tiempo en el resto salvo en Galicia. Suben las temperaturas.


Fenómenos significativos

Viento de levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz por la mañana. Probabilidad de chubascos localmente fuertes en Huelva y Cádiz. Probables calimas en la mitad sur peninsular.

Predicción

Cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes en Huelva y Cádiz y más probables y frecuentes de madrugada y al final del día. No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho. Los chubascos pueden ir acompañados de barro. En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde. En Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.
Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.
Vientos del oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *