El tiempo del sábado: chubascos y tormentas en casi todo el interior, norte de Aragón y de Cataluña

Fenómenos significativos

Chubascos y tormentas con posibilidad de que sean localmente fuertes en el entorno de los sistemas Central, Ibérico e interior de Andalucía, así como en el norte de Aragón y de Cataluña.

Predicción

Cielos en general poco nubosos por la mañana en la Península, con algunos intervalos matinales dispersos de nubosidad baja en el norte de Galicia, Cantábrico, Melilla y Baleares. En el interior peninsular, se espera nubosidad de evolución diurna que provocará chubascos y tormentas dispersos acompañados de tormentas ocasionales, principalmente por la tarde, en el interior de los cuadrantes nordeste y suroeste peninsulares y zonas próximas y con mayor probabilidad en zonas montañosas. Podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, en el entorno de los sistemas Central, Ibérico y en el interior de Andalucía, así como en Huesca y Lérida. No se esperan precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León ni en el área mediterránea, salvo posibilidad de algún chubasco ocasional al sur de Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este de Canarias, sin descartar alguna precipitación ocasional en el norte de Canarias de más relieve o algún chubasco por la tarde en Tenerife.
Temperaturas diurnas en aumento en la Meseta Central occidental y norte de Galicia y sin cambios significativos en el resto.
Viento de componente norte en Canarias y del nordeste en el área mediterránea y litorales de Galicia. Predominio del viento flojo variable en el resto.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos por lluvia y viento en todo el interior, parte de Aragón y Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *