El tiempo del sábado: Buen tiempo en todo el país salvo en Cataluña y Baleares. Suben las temperaturas. Al final llega un frente por Galicia.

Fenómenos significativos

Precipitaciones localmente persistentes y acompañadas de barro en Baleares.

Predicción

Cielos nubosos o cubiertos en Baleares y nordeste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes y acompañadas de barro en Baleares. De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden afectar al resto de Cataluña, litoral este peninsular y Melilla. Nuboso en general al principio en Galicia, entorno de la meseta meseta norte y, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, en el Cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular. Al final del día tenderán a cubrirse los cielos por el noroeste, siendo probables las precipitaciones en el litoral atlántico gallego.
Probabilidad de nieblas matinales o de madrugada en la meseta norte, Extremadura, interior de Galicia y Valle del Ebro.
Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mayor parte de la península.
Viento de componente norte en Canarias, Baleares y litorales de Cataluña y Levante. Predominio de las componentes oeste y sur en el resto. Tenderá a fuerte al final en el litoral atlántico de Galicia. Probables intervalos de fuerte en Baleares y litoral de Alborán.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: