El tiempo del sábado: Aumento de las temperaturas. Posibilidades de tormentas en la Comunidad Valenciana y sistema ibérico.

Fenómenos significativos

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en sierras del sudeste, entorno de Pirineos y este del Sistema Ibérico.

Predicción

En la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas, más frecuentes la primera mitad el día en el entorno del cabo de la Nao. Nubosidad de evolución en el resto de la mitad este peninsular y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales por la tarde que podrán ser localmente fuertes en las sierras del sureste peninsular, y sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad y con granizo en el entorno de Pirineos, interior norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, interior del Levante y este de Castilla-La Mancha. Existe una baja probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior sureste. En el área del Estrecho y Melilla nuboso, con nubes bajas matinales. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto predominarán los cielos poco nubosos. Probables brumas matinales en el tercio oriental peninsular y área del Estrecho.
Temperaturas en aumento en buena parte de la Península y en archipiélagos, y con pocos cambios en el sureste. El ascenso será localmente notable en los tercios norte y noreste peninsulares. Las mínimas en general, en asecnso.
Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Vientos del noreste y este en el litoral gallego y cantábrico; del este en el área mediterránea y zonas de la mitad oriental peninsular; intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas+

Temperaturas en altura

Posibilidades de incendios

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *