El tiempo del martes: Mucho calor en todo el país, especialmente en el interior y en el sur

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas en el sur de Cataluña, valles del Tajo, Guadalquivir,sureste de Castilla la mancha y sur de Gran Canaria. Calimas en Canarias.

Predicción

Predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y meseta sur, con poca probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de alguna tormenta en el interior del extremo noroeste peninsular, Pirineos y nordeste de Cataluña, que serán más probables en zonas de montaña. Intervalos de nubes bajas matinales en el norte peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias tendiendo a disiparse.
En Canarias se esperan calimas en medianias.
Se espera un aumento ligero de las temperaturas en el interior peninsular y en el nordeste, un descenso en el litoral norte de Galicia y no se esperan cambios significativos en el resto de la Península y el área mediterránea. Se pueden superar los 36 grados en el sur de Cataluña, valles del Tajo y Guadalquivir, sureste de Castilla la Mancha y en el sur de Gran Canaria.
Viento de componente norte en el extremo norte peninsular, flojos variables en la mayor parte del interior peninsular. De poniente en el Estrecho, y de componente sur en el litoral mediterráneo. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: