El tiempo del martes: Lluvia en todo el norte desde Asturias hasta Gerona. Suben las temperaturas en el interior


Fenómenos significativos

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental, Pirineos y Girona. Rachas de viento muy fuertes en el Cantábrico oriental.

Predicción

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, con probabilidad de que en Pirineos y en el Cantábrico oriental sean localmente fuertes y/o persistentes, especialmente en el este del País Vasco y noroeste de Navarra. También pueden ser fuertes en puntos de Girona, donde es probable que se acompañen de tormenta. A lo largo del día, de forma más ocasional y dispersa, se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil.
Temperaturas diurnas en aumento en Extremadura, Sistema Central y ambas mesetas. En descenso en el noreste peninsular y con pocos cambios en el resto.
Viento de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, norte en Galicia y Canarias, y noroeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en el cantábrico oriental, Alborán, Estrecho y, al final, en la desembocadura del Ebro. Posibles rachas muy fuertes en el cantábrico oriental.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos por lluvia en todo el norte desde Asturias hasta Gerona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *