El tiempo del martes: Llega Emma que dejar lluvia y nieve en cotas muy bajas extendiéndose hacia el norte.bajan las temperaturas.

Fenómenos significativos

En el litoral de Galicia y en Canarias, vientos con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. Nevadas en Pirineos orientales, interior de Cataluña, y zonas de la Meseta Norte e interior Este peninsular.

Predicción

Cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad sur peninsular con precipitaciones, que se extenderán hacia el norte, y que podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes en zonas del Norte de Extremadura, interior Este peninsular y Comunidad Valenciana. En el área del Estrecho y a primeras horas, precipitaciones y chubascos que no se descartan que sean fuertes y que estén acompañados de tormentas. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en amplias zonas de Galicia, Castilla y León, Sistema Central, norte de la Meseta Sur, sur del Sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana, incluso en cotas bajas, y a primeras horas en el nordeste. De forma débil y ocasional, podrían darse precipitaciones en la segunda mitad del día en otras zonas de la Península y Baleares, no esperándose o con muy baja probabilidad en el área Cantábrica, alto Ebro y proximidades. En Canarias, aumento de la nubosidad por la tarde, con precipitaciones y tormentas ocasionales en las islas de más relieve, más probables y puntualmente fuertes en las islas más occidentales al final del día.
Cota de nieve: Aunque con bastante incertidumbre, podría estar entre el nivel del mar y 400 m. en el norte peninsular, por encima de 1800 m. en el suroeste, y en valores intermedios en el resto de la Península y Baleares, con probabilidad de nevar en zonas relativamente bajas en zonas del interior.
Temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares, notable en la mitad norte y parte de la Meseta Sur. Nocturnas en descenso en Baleares y mitad norte peninsular, y en ascenso en la mitad sur donde puede ser localmente notable y en Canarias.
Viento de componente sur en Canarias aumentando por la tarde con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, y predominando el noreste y este en el norte peninsular y área mediterránea; del oeste o suroeste en el sur de la Península, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía Oriental.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: