El tiempo del martes: Las borrascas afectaran al sudeste del país al principio del día. suben las temperaturas en el norte.


Fenómenos significativos

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Andalucía occidental. Intervalos de viento fuerte en el litoral sureste.

Predicción

En Andalucía se esperan chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes por la mañana en la zona occidental; por la tarde, afectarán también a las sierras del interior, y al extremo sureste peninsular y Melilla al final del día. En el resto de la Península y en Baleares, por la mañana se esperan cielos pocos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y algunos chubascos y tormentas dispersos, más probables en los entornos de Extremadura, meseta Central y Pirineos, especialmente en las zonas montañosas. Las precipitaciones son muy poco probables y, en todo caso, dispersas en el área Cantábrica y gran parte del Mediterráneo oriental. En Canarias, algunos chubascos en el norte de las islas, tendiendo a remitir.
Posibilidad de calima en el área mediterránea.
Temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en Andalucía.
Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares. En los litorales cantábrico y gallego, noreste y norte. En Canarias componente norte. Probables intervalos de fuerte en los litorales del sureste.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos Almería, Alicante y Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: