El tiempo del martes: Frío, viento y nieve (cotas muy bajas) en el norte este de la peninsula y en baleares. Mucho viento,.

Fenómenos significativos

Precipitaciones fuertes en Mallorca y Menorca. Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico. Heladas fuertes en Pirineos. Vientos fuertes en amplias zonas de la península. Nevadas en cotas bajas del norte y este peninsulares.

Predicción

En el tercio norte peninsular y en Baleares se esperan precipitaciones que podrían ser podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca. Con menor intensidad pueden afectar también a otras zonas de la mitad norte y del interior del sureste de la Península, siendo más probables en áreas de montaña. En las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.
Cota de nieve: 200/600 m en el noreste y centro de la Península, subiendo hasta los 500/900 m en horas centrales; 500/900m en el sureste subiendo a 800/1200 en horas centrales; 600/900 m en Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso en la mitad este de la península y en Baleares; las nocturnas también experimentarán un descenso, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte. Heladas fuertes en Pirineos, y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la Península.
Predominio del viento del noroeste rolando a norte y noreste, siendo fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares; intervalos de fuerte en litorales y zonas altas en general; en Canarias, alisios con intervalos de fuerte.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Posibilidades de lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos en 41 provincias. Rojo por nieve en Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: