El Tiempo del martes: Chubascos fuertes en Aragón y norte de Castilla la Mancha. Temperaturas altas en el norte de España y litoral del Almeria

Fenómenos significativos

Chubascos o tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular, Aragón, noreste de Castilla La Mancha y zonas próximas. Temperaturas altas en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo navarro, Ampurdán y litoral de Almería.

Predicción

Intervalos nubosos en el tercio noroeste de la Península, con chubascos o tormentas que pueden ser fuertes localmente y acompañarse de granizo. Predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto, con algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y con nubosidad de evolución en el interior de la Península, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de su mitad oriental. Serán localmente fuertes y con granizo en Aragón y áreas próximas, sin descartarlo en otras zonas del interior este. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.
Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en aumento en buena parte del extremo norte peninsular y medianías de Canarias. Pocos cambios en el área mediterránea. Nocturnas en aumento en buena parte de la Península.
Predominio de vientos de componente sur, con intervalos de fuerte en puntos de los Sistemas Central e Ibérico y, por la tarde, en el litoral cantábrico oriental, donde rolará a oeste. En Canarias, régimen de alisios. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Satélite

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas

Temperaturas en altura

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos: Por tormentas en Aragon y por temperaturas altas en 8 provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *