El tiempo del martes: Buen tiempo en todo el país con aumento de las temperaturas en el norte, especialmente en Galicia.

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas en el sur de Galicia y norte de Extremadura.

Predicción

Predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en áreas de montaña, más probable en Pirineos y sistema Central. También podrían producirse algunas tormentas dispersas en Extremadura, acompañadas de rachas fuertes de viento. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, norte de Galicia, Estrecho y Melilla.
Temperaturas en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra y Canarias, alcanzando valores por encima de los habituales en Galicia, litoral oriental peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto.
Viento de componente norte en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas

Masas de aire en altura

Incendios

Lluvia

Rachas de viento

Avisos por altas temperaturas en el sur de Galicia y Caceres. Tormentas en Salamanca y Caceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *