El tiempo del martes: Alguna lluvia en el norte con posibilidades de tormentas. Suben las temperaturas.

Fenómenos significativos

No se esperan.

Predicción

En Galicia, Cantábrico, y norte de Navarra aumentará la nubosidad, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta. Serán más intensos y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. Con menor probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían darse chubascos en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con nubosidad baja por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad Valenciana y Cataluña y área del Estrecho, así como nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.
Temperaturas diurnas en aumento en gran parte del interior peninsular, en descenso en Levante centro y sur, sin grandes cambios en el resto.
Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del suroeste rolando a oeste o suroeste en Galicia y vertiente atlántica. Componente norte en el Cantábrico. Componente sur en Baleares.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Posibilidades de incendios

Avisos en el norte de Aragon, Cataluña y Mallorca por temperaturas altas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *