El tiempo del lunes: Siguen las lluvias y los chubascos en todo el norte con posibilidades en el sur. Suben las temperturas.

Fenómenos significativos

Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el extremo norte peninsular.

Predicción

En el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, lluvias y chubascos, mas probables e intensos por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona. Con menor probabilidad y de forma más débil, también podrían darse en el resto de la meseta norte y nordeste de Castilla-La Mancha, sin descartarlo en el resto de la meseta sur, Extremadura, sierras del nordeste andaluz, norte de Canarias y, a primeras horas, en el este de Baleares. Poco nuboso en el resto, aunque con nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Temperaturas diurnas en aumento en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro, y en descenso en el País Vasco y Navarra.
Vientos de componente norte en Galicia y Canarias. Predominio de la componente oeste en el resto, flojos en general, aunque más intensos en zonas litorales, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos por lluvia en Gerona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *