El tiempo del lunes: Mucho calor en casi todo el país con alguna lluvia en Galicia, Pirineos y Cataluña.

Fenómenos significativos

Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y nordeste de Cataluña. Temperaturas significativamente altas en el entorno del bajo Ebro, sur de Valencia y Gran Canaria.

Predicción

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad norte e interior este peninsular, que por la tarde podría provocar algunos chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia, del Cantábrico occidental y de Cataluña, Pirineos y Sistema Ibérico. Serán más probables en zonas de montaña e interior de Cataluña, sin descartar que sean localmente fuertes en Pirineos y nordeste de Cataluña. En el litoral noroeste peninsular, Melilla, área del Estrecho y norte de Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas matinales.
Probable calima en Canarias.
Temperaturas en aumento en el noroeste y Levante peninsular, pudiéndose superar los 36 grados en el entorno del bajo Ebro, sur de Valencia y valles de la mitad sur peninsular, y los 34 grados en Gran Canaria.
Alisios en Canarias, aumentando durante el día a intervalos de fuerte. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente sur en el litoral mediterráneo. Flojo en el resto.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos por latas temperaturas en el interior y por tormentas en Barcelona y Gerona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: