El tiempo del lunes: Lluvia en todo el norte que puede llegar hasta Gerona. Bajan las temperaturas en el norte.

Fenómenos significativos

Chubascos que pueden ser localmente fuertes en Galicia, Asturias y Pirineos, y persistentes en el entorno de las Rías Bajas.

Predicción

Se espera que continúe la inestabilidad y los chubascos, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, en amplias zonas del noroeste y extremo norte peninsulares. Pueden ser localmente fuertes en Galicia y Cantábrico occidental. Por la tarde es probable que también tengan cierta intensidad en puntos del norte de Navarra y Aragón y en el interior de Cataluña. No se descartan chubascos ocasionales en otras zonas de la mitad norte y Extremadura, más probables en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas en los litorales sur y Baleares. En el norte de Canarias posibles lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día.
Temperaturas diurnas en descenso en la meseta Central, alto Ebro y Cantábrico oriental, localmente notable en la meseta Norte y suroeste de Castilla-La Mancha. En aumento en el área mediterránea oriental, localmente notable en el golfo de Valencia. Valores por debajo de los habituales en Lanzarote y suroeste de Andalucía.
Alisios en Canarias, vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán, suroeste en el área mediterránea oriental, noroeste en el valle del Ebro. Intervalos de intensidad fuerte en Estrecho y Alborán

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Lluvia

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *