El tiempo del lunes: Llega una ola de frío que dejará lluvia y viento en todo el país especialmente en el norte.


Fenómenos significativos

Probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en el Cantábrico. Vientos fuertes en amplias zonas de la península. Nevadas en cotas bajas de la mitad norte y sierras del sureste.

Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la península, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico; también podrán ser de cierta intensidad y persistencia en zonas próximas a los sistemas montañosos, especialmente en Pirineos Occidentales y Sistemas Béticos, y afectarán al área mediterránea durante la tarde. En Canarias, nuboso en el norte con baja probabilidad de precipitaciones.
Cota de nieve: inicialmente en torno a 600/800m en el extremo norte peninsular y 900/1100m en el resto de la mitad norte tendiendo a bajar hasta los 300/600m; es posible que ocasionalmente sean más bajas pudiendo nevar a orillas del mar Cantábrico; en el sureste serán superiores a 1000m descendiendo hasta 600/900 m.
Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el cuadrante noroeste y centro peninsulares y con pocos cambios en el resto; las mínimas en descenso que se alcanzarán al final del día en gran parte del norte y noreste; heladas en el norte peninsular, más intensas en áreas de montaña.
Viento del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral cantábrico y cordillera, ambas mesetas, Andalucía, áreas del Estrecho y mediterráneo, cordilleras del tercio este peninsular y bajo Ebro.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Posibilidades de lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: