El tiempo del lunes: A pesar de tener el anticiclón encima de la peninsula lluvias en el Cantábrico. Bajan las temperaturas.

El tiempo del lunes: A pesar de tener el anticiclón encima de la peninsula lluvias en el Cantábrico. Bajan las temperaturas.

Fenómenos significativos

Viento fuerte en el nordeste peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y este de Mallorca.

Predicción

En el Cantábrico, norte de Navarra, alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico continuará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, mas abundantes en el Pirineo de Lérida, que irán remitiendo en la segunda mitad del día. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular y del Sistema Central oriental. En Baleares nuboso con chubascos, menos probables en Ibiza. Intervalos nubosos en Canarias, en la primera mitad del día en otras zonas de la mitad norte peninsular y, al final sin descartar alguna precipitación ocasional, en Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Cota de nieve: En Pirineos, 1000/1200 m bajando a 600/800 m. En el resto del norte peninsular 1600/1800 m al principio, bajando a 900/1300 m en la Cantábrica e Ibérica occidental y a 600/800 en la Ibérica oriental.
Posibles brumas dispersas o nubes bajas matinales en la meseta Norte.
Temperaturas en descenso en todo el país, más acusado en la mitad nordeste peninsular, notable en montaña, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña de las mitades norte y este y en áreas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.
Viento de Poniente en Estrecho y Alborán, Alisios en Canarias y componente norte en el resto del país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, Sistemas Central e Ibérico y Baleares, con intervalos o rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares, especialmente en Menorca.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *