El tiempo del jueves: Lluvias y tormentas en el norte sobre todo por la mañana. Bajan las temperturas.

Fenómenos significativos

Probabilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuertes a primeras horas en Cantabria, País Vasco, Pirineos, norte de Cataluña y Aragón y sin descartarse en el sistema Ibérico.

Predicción

Se esperan cielos nubosos a primeras horas con chubascos acompañados de tormentas en Cantabria, País Vasco y Pirineos y zonas del interior de Cataluña y de la mitad norte de Aragón, que es probable que sean puntualmente fuertes y con granizo. En Pirineos, continuarán los chubascos por la tarde, que localmente pueden tener cierta intensidad, y con menor probabilidad, se pueden producir en el sistema Ibérico. En el resto de la mitad norte, no se descartan chubascos dispersos y ocasionales más frecuentes en zonas de montaña y en la segunda mitad del día. Intervalos de nubes bajas matinales en el extremo noroeste, bajo Guadalquivir y en el levante, sin descartar bancos de niebla en estas zonas. En la mitad sur y el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
Temperaturas diurnas en descenso en el interior del cuadrante noreste peninsular y en el sureste. En el resto del área mediterránea y de la Península no se esperan cambios significativos. En Canarias, en descenso, más acusado en las islas occidentales y en medianías.
Viento de poniente en Alborán con intervalos de fuerte en el Estrecho y alisios en Canarias. Del noreste y norte en Galicia y Cantábrico y flojos variables en el resto con predominio del este en el área mediterránea.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Incendios

Avisos por lluvias y tormentas en el norte y temperaturas en el norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: