El tiempo del jueves: Lluvia muy fuerte en toda el área mediterránea. Bajan las temperaturas en el sur.

Fenómenos significativos

Chubascos persistentes, localmente fuertes o muy fuertes, ocasionalmente con tormenta, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andalucía, sur de Aragón y zonas próximas.

Predicción

Se espera tiempo inestable en el área mediterránea, con chubascos persistentes, localmente fuertes o muy fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Andalucía, sur de Aragón y zonas próximas. En el resto de las mitades este y sur peninsulares, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, también son probables los chubascos. Por otra parte, se esperan precipitaciones en el área cantábrica y norte de Canarias. En el resto del país las precipitaciones son bastante menos probables, disminuyendo la probabilidad hacia el noroeste peninsular.
Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y en descenso en el entorno del Sistema Ibérico y Andalucía, donde puede ser notable localmente. Pocos cambios en el resto.
Predominará el viento de componente norte en gran parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en puntos de Canarias y de los litorales de Galicia, Cataluña y Levante. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Avisos: Atención avisos por fuertes lluvias fuertes en toda el area mediterránea y baleares

Satélite

Mapa de frentes

Previsión de lluvias

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas

Masas de aire en altura

Rachas de viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *