El tiempo del domingo: Se acerca el huracán Leslie qie puede dejar lluvia en cualquier parte de la peninsula. Bajan las temperaturas.

Fenómenos significativos

Probabilidad de precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en zonas de los tercios norte, noreste y sur peninsulares. Vientos fuertes o muy fuertes. Descenso notable o extraordinario de las temperaturas diurnas.

Predicción

Nubosidad muy abundante en la Península, con lluvias y chubascos generalizados y con ocasionales tormentas, que irán desplazándose de oeste a este a lo largo del día; dada la incertidumbre producida por el ciclón Leslie, hay posibilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en cualquier punto de la Península y Baleares, aunque se esperan principalmente en los tercios norte, noreste y sur peninsulares. En Canarias también se producirán lluvias y chubascos, sin descartarse que en islas occidentales puedan ser puntualmente más intensas.
Temperaturas en descenso generalizado en la Península que podrá ser notable o extraordinario de las diurnas.
Predominio de vientos fuertes o muy fuertes de componente sur al paso del frente en la Península y Baleares; del oeste y noroeste en Galicia y Cantábrico y de poniente en el Estrecho y Alborán; del noreste en Canarias

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas

Masas de aire en altura

Riesgo de incendios

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *