El tiempo del domingo: Precipitaciones en Galicia y en todo el área mediterránea. Suben las temperaturas en el sur


Fenómenos significativos

Probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el sur de Galicia, áreas del cuadrante nordeste y puntos de Levante, además podrán ser persistentes en el Pirineo.

Predicción

En el cuadrante nordeste peninsular y puntos del área de Levante, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales con probabilidad de ser fuertes localmente y de ir acompañadas de granizo, incluso serán localmente persistentes en el Pirineo. De forma más débil en general, aunque podrían ser fuertes en el sur de Galicia, también se darán en el resto de la mitad norte y tercio este peninsulares, en Baleares y, de forma dispersa y ocasional, podrían producirse en el resto de la Península, siendo menos probables en el cuadrante suroeste. Ocasionalmente irán acompañadas de barro en Baleares y puntos del Mediterráneo peninsular. En Canarias son posibles lluvias ocasionales en el norte y algún chubasco aislado en otras zonas.
Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y valle del Guadalquivir. En descenso en el resto de la mitad norte e interior este.
Alisios en Canarias, levante en Alborán y Estrecho, con algún intervalo de fuerte. Viento flojo en general en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Lluvia

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *