El tiempo del domingo: Nevadas en el centro y norte del país con cota de nieve a partir de los 700 metros

Fenómenos significativos

Nevadas en amplias zonas del interior de la mitad norte y zona centro peninsular, mas intensas en zonas de montaña y áreas próximas. Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña. Viento fuerte en Canarias y Cordillera Cantábrica.

Predicción

Predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte del país, que podrían ser localmente persistentes en el área cantábrica y norte del Sistema Central, y además localmente fuertes en Cataluña, con tendencia a ir remitiendo a lo largo del día, abriéndose grandes claros. Las precipitaciones serán menos probables e intensas hacia el oeste y sudeste peninsular y en el sur de Canarias, no esperándose en las Rías Bajas, Huelva y sur del Levante, donde podría estar poco nuboso.
Cota de nieve en la Península: En el nordeste, entre 700/1200 m., aunque en el extremo nordeste estará en 1200/1500 m. al principio. En el resto de la Península, entre 500/700 m., subiendo a 900/1200 m. en el extremo norte, y a 600/900 m. en el resto.
Temperaturas en descenso en la mitad sudeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña.
Viento de componente norte en la mitad oeste peninsular y, siendo fuerte, en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y área cantábrica. Del oeste en el litoral de Alborán, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo y Baleares.