El tiempo del domingo: Llega la borrasca “ANA” que dejará lluvias y viento muy fuertes en todo el norte.

Fenómenos significativos

Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el tercio noroeste de la Península, zonas de Pirineos y del Sistema Central. Viento fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte, centro y este de la Península y en Baleares.

Predicción

En Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Pirineos, estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que durante la segunda mitad del día se extenderán al resto de la vertiente atlántica peninsular y Sistemas Ibérico y Central. Serán localmente fuertes o persistentes en el tercio noroeste de la Península, zonas de Pirineos y del Sistema Central. En el área mediterránea habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso. Intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en el norte de las islas.
Cota de nieve en Pirineos: 180/2200 m, y unos 1600/1800m en el noroeste peninsular.
Temperaturas en ascenso en el norte peninsular y Baleares, localmente notable en el noreste; en la mitad sur, pocos cambios o en descenso; en Canarias, pocos cambios o en ascenso. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo.
Viento moderado a fuerte del oeste o del suroeste en la Península, Baleares, y litoral de Alborán, con rachas fuertes o muy fuertes en amplias zonas del norte, centro y este de la Península. En Canarias viento del noreste.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Posibilidades de lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos por viento, lluvia u nieve en 42 provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *