El tiempo del domingo: Buen tiempo en todo el país. Temperaturas muy altas en Andalucia y Extremadura. Alguna lluvia en en norte al principio del día.

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía.

Predicción

Se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico con baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral Cantábrico oriental, que cesarán por la tarde. En Cataluña y área de Levante se pueden producir chubascos ocasionalmente tormentosos durante la primera mitad del día y más probablemente en el este de Cataluña. En Baleares existe una baja probabilidad de chubascos por la mañana y en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país.
Probabilidad de bancos de niebla en Castilla-La Mancha y área del Estrecho.
Temperaturas máximas en aumento en la mitad norte de la Península mas acusado en zonas del interior del tercio norte. Se mantienen temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía. En el área mediterránea se espera descenso de las temperaturas y en Canarias, donde será más acusado en las islas orientales y en medianías.
Vientos variables flojos en general, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y del noroeste en el valle del Ebro. En el área mediterránea, componente este, con intervalos de intensidad fuerte al principio en Ampurdán. Levante en el Estrecho aumentando al final del día y régimen intenso de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas máximas

Variación de las temperaturas máximas

Masas de aire en altura

Posibilidades de lluvia

Rachas de viento

Avisos por la temperaturas en el este de Andalucia y Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: